Seguridad Física

-

Seguridad Física es el conjunto de mecanismos y acciones que buscan la detección y prevención de riesgos, con el fin de proteger algún recurso o bien material.1​ En el caso de recintos como edificios, oficinas, residencias, otros, se entiende como, los mecanismos que llevan a disminuir las probabilidades que ocurran eventos que atenten contra el bienestar de los individuos y sus posesiones (robos, violaciones, entre otros).

La seguridad física es una combinación de personas, procesos, procedimientos y equipos para proteger los recursos. Aunque cada organización es diferente, el enfoque para construir y mantener un programa de seguridad física es el mismo. La organización antes de iniciar debe identificar sus activos, definir sus vulnerabilidades, amenazas y los agentes de amenaza refiriéndonos a la persona o mecanismo que realmente explota una vulnerabilidad identificada. Las amenazas pueden incluir dispositivos infectados, riesgos de incendio, inundación o empleados internos que pretenden afectar a la empresa de alguna manera.

Las instalaciones necesitan controles de acceso físico que controlen, monitoreen y administren el acceso.

Existen muchos mecanismos que permiten el control y el aislamiento de los privilegios de acceso en las instalaciones.

Estos mecanismos están pensados para disuadir y detectar el acceso de personas no autorizadas. Perímetro de seguridad, cercas, compuertas y torniquetes se utilizan fuera de las instalaciones para crear una capa adicional de seguridad antes de acceder al edificio. Las cercas y rejas distinguen los límites claros entre las áreas protegidas y las públicas Los sistemas de vigilancia o televisión de circuito utilizan cámaras y equipos de grabación para brindar protección visual. En áreas que las cámaras monitorean, es esencial tener suficiente luz.

Los sistemas de vigilancia o televisión de circuito utilizan cámaras y equipos de grabación para brindar protección visual. En áreas que las cámaras monitorean, es esencial tener suficiente luz.

Las amenazas a la vida humana y la estabilidad del sitio pueden ser el resultado directo de desastres naturales, la liberación de materiales tóxicos, inundaciones o incendios. El equipo de respuesta a incidentes de seguridad física debe contar con procedimientos establecidos para salvaguardar la vida contra este tipo de eventos. La primera acción requerida es enfocarse en la seguridad humana. En segundo lugar, la restauración de los servicios necesarios para las operaciones de TI puede tener lugar después de que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Prevención, detección y supresión de incendios Los sistemas de humo, fuego, calor y detección deben estar en su lugar para proteger a los empleados de lesiones. Mantener a la gente a salvo es el objetivo más importante del plan de seguridad física. Los sistemas de supresión se ponen en marcha para limitar

Componentes de una solución de RFID

En SNL contamos con personal certificado tanto en la parte comercial como la parte de ingeniería, lo que nos permite Comercializar, Diseñar, Implementar y Soportar las soluciones de Seguridad Física

La experiencia de nuestro personal, la relación con el Fabricante, sumado a la atención a nuestros clientes, nos convierte en su mejor opción para temas de Seguridad Física.

En SNL nos enfocamos conocer a profundidad los procesos de negocio de nuestros clientes y solucionar los retos que tienen diariamente en donde la tecnología se convierte en un verdadero pilar para lograr sus objetivos de negocio.

Déjanos tus datos y nos comunicamos contigo para conocer cómo te ayudamos en tus proyectos de Seguridad Física.

Require agendar una Cita

Selecciones la fecha y hora